translate

viernes, 19 de diciembre de 2014

Arco de hierro para el jardín



Lo prometido es deuda así que aquí os muestro  paso a paso  cómo hacer un arco de hierro para el jardín  ;-)









Deciros ante todo que este trabajo no es obra mía ya que yo no sé soldar. 
Me lo hizo mi vecino Paco y mi única labor fue pintarlo y colocarlo pero intentaré explicaros el proceso lo mejor posible.

MATERIALES; varilla roscada de 10mm (o del ancho que queráis) y unas placas de hierro.


Cortamos dos varillas iguales para hacer el arco y aquí vemos a Paco dándoles forma a base de martillazos...







Para unir ambas piezas volvemos a cortar otros cuantos trozos iguales del ancho que mejor nos convenga...





..y los soldamos.












Después de esto..otros cuantos "golpecitos" para ir dándole forma y ya tenemos una parte del arco






Ahora hay que hacer el pie del arco  o el poste .En este caso sólo lleva uno porque este arco irá apoyado en un muro y una pared pero con hacer dos postes ya lo podríais adaptar a cualquier  sitio.

Para hacer el poste cortaremos tres varillas iguales y, para unirlas, esta vez cortaremos las piezas interiores y las doblaremos en ángulo recto.







Irán soldadas de esta manera:










Con esto ya tenemos un poste bastante resistente.





Cortamos una base de hierro para soldarla a la base y le haremos unos agujeros con el taladro para poder  pasar por ahí los tornillos.




Para sujetar a la pared el otro extremo del arco, le soldaremos un trozo de un ángulo y también le haremos unos agujeros con el taladro y, una vez hecho esto ya podemos soldar el arco al poste.








Lo siguiente ya lo hice yo pero...no tengo fotos porque, después de este trabajo ..lo mío no tiene importancia ;-D.

Simplemente le pasé un cepillo de alambre acoplado a una pequeña amoladora a toda la pieza para limpiarla bien. después un par de manos de transformador de óxido o cualquier imprimación para hierro y la pintura.

Como el muro de piedra es irregular, pra que quedase la base bien firme le hice un rebaje comn una amoladora







La otra parte del arco va simplemente atornillada a la pared y..ya tenemos el arco terminado. Ahora lo que queda es poner alguna planta que se adpte a é y yo he puesto unaglicínea que ya tenía un tamaño considerable....







..y que lo cubrió  en poco tiempo quedando así:







IMPORTANTE:  Cuando hice este arco, un buen amigo  me dijo que utilizar un arco de hierro como soporte para una planta trepadora no era muy buena idea pues el hierro en verano se calienta demasiado y puede quemar los brotes de la planta.
Esto hay que tenerlo en cuenta. Yo no he tenido problema porque la planta ya tenía un tronco considerable pero ..de no ser asi..probablemente se hubiesen quemado los brotes.

Bueno pues..esto es todo. espero que os sirva de ayuda o de inspiración.

Gracias por estar ahí

Bruno ;-)







1 comentario: